Bomberos Cundinamarca atienden a esta hora un incendio que se presenta en el kilómetro 10 de la vía al llano en inmediaciones a la carretera. Debido a la conflagración, Coviandina anunció pasos controlados desde el kilómetro 10, mientras los oficiales controlan la situación.
Le podría intersar: Vandalizan sede de campaña de Diego Molano en Bogotá: “No nos vamos a dejar”
De acuerdo con el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos Cundinamarca, el incendio fue provocado en un lote donde se realizó una quema de desperdicios. Ante la situación, unidades de los municipios de Une y Cáqueza se unieron en apoyo a Bomberos para controlar el incendio.
Por su parte, Coviandina, anunció que adelanta un cierre preventivo, ya que el incendio ocurre a un lado de la vía Bogotá-Villavicencio, afectando la movilidad de manera temporal.
“Continúa cierre preventivo en el corredor vial Bogotá-Villavicencio debido a incendio estructural (predio aledaño a la vía) en el K10+000, organismos de socorro atienden la situación. Esté atento a las indicaciones del personal autorizado. Seguiremos informando”, señaló el consorcio.
Para facilitar el paso, las autoridades iniciaron pasos alternos en kilómetro 10. “Los organismos continúan atendiendo la situación (incendio estructural en predio aledaño). Transite con precaución y esté atento a las indicaciones del personal”.
El capitán Farfán añadió que no hay viviendas aledañas afectadas y esperan controlar el incendio lo más pronto posible. “Tenemos carrotanque y apoyo de concesión, es un lote de chatarra, llantas y otros elementos”, señaló.
Siga leyendo: Museos de Bogotá conectarán sus cámaras al sistema de videogilancia distrital
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.