
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el marco de la estrategia ‘Sépti+’, el distrito ha llevado a cabo diferentes operativos en el espacio público. El último, como lo dieron a conocer, duró más de cinco horas, donde las autoridades inspeccionaron puestos de venta informal y llevaron a cabo la verificación de antecedentes tanto de ciudadanos nacionales como extranjeros.
Lea más: Desfile del 20 de julio en Bogotá: ¿A qué hora y por cuáles calles pasará?
¿Qué encontraron?
La Secretaría de Seguridad informó que incautaron en un puesto ambulante, más de 30 botellas de whisky vacías que estaban listas para ser reenvasadas con licor adulterado y 30 cajas de medicamentos, algunos de ellos vencidos y otros que requieren de fórmula médica obligatoria para su comercialización.
En plena Carrera Séptima se desmantelaron varias caletas donde delincuentes escondían estupefacientes para comercializar y se incautaron medicamentos vencidos y botellas listas para reenvasar licor adulterado.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) July 18, 2025
Por su parte, @MigracionCol encontró a 32 extranjeros sin información… pic.twitter.com/J5J6Nexdxn
Más noticias: Vallenato al parque 2025: ¿Qué artistas se presentarán y cuál es su programación?
Igualmente, incautaron 39 armas blancas y 16 dosis de estupefacientes. Incluso, diferentes prendas de uso militar.
Migración estuvo presente en la jornada
En esta oportunidad, Migración Colombia verificó a 82 ciudadanos extranjeros, de los cuales de 32 no tenían información migratoria y su estadía en el país es irregular. Por lo anterior, las personas fueron reseñadas y la autoridad competente se encargará de su proceso, según sea el caso.
“Continuamos cerrándole el paso al crimen en Bogotá. No nos vamos a ir de la Séptima hasta recuperar el espacio público y poner tras las rejas a los delincuentes que afectan la seguridad y la convivencia en este sector”, dijo César Restrepo, secretario de Seguridad.
Según lo dieron a conocer, el operativo contó con más de 80 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá en sus diferentes especialidades, quienes fueron los encargados de verificar los puestos de venta ambulante, las sombrillas y tubos. Así mismo, la verificación de antecedentes de los ciudadanos y más de 2.500 registros a personas.
Le puede interesar: Un disparo al aire y la probabilidad de ser herido mortalmente
También, inspeccionaron el Parque Santander y los puntos que ya se tienen identificados, como materas, tronco de los árboles, entre otros espacios, donde los vendedores camuflan los estupefacientes.
En el procedimiento, las autoridades, impusieron 18 comparendos por convivencia a diferentes ciudadanos por incumplimiento de la Ley 1801.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
