
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En las entrañas del San Andresito de la 38, uno de los puertos comerciales más importantes de la ciudad, se produjo un grave caso de justicia por mano propia. Durante la tarde del viernes 9 de agosto, un presunto sicario y una mujer que lo acompañaba fueron brutalmente golpeados por una turba enfurecida.
Continúe leyendo en la sección: Cae temida banda delincuencial: presumían sus robos en redes sociales.
El reporte de la Policía señala que estos dos individuos intentaron quitarle la vida a uno de los comerciantes del importante sector comercial. Sin embargo, los colegas de la persona a la que pretendían asesinar reaccionaron a tiempo y neutralizaron a los dos individuos y comenzaron a golpearlos.
En los videos, que ya circulan en redes sociales, se escucha que la comunidad desarmó a la mujer quien, al parecer, tenía un arma de fuego con la que pretendía cometer el asesinato. Tras despojarla del arma, ella y su compañero comenzaron a recibir golpes de todo lado, por parte de los comerciantes y transeúntes.
A los pocos minutos de comenzar el ajusticiamiento por mano propia, una patrulla de la Policía arribó al San Andresito e intentó controlar la situación, para detener a los dos presuntos ladrones y salvarles la vida. Sin embargo, al ser más de 100 personas las que adelantaban las agresiones, los Policías se vieron superados y el aluvión de golpes hacia los presuntos delincuentes continúo.
Finalmente, la mujer de 29 años, identificada como de nacionalidad extranjera, pudo ser ingresada a la patrulla y se le incautó un revólver calibre 38, con 3 cartuchos. Mientras intentaban conducir a estas dos personas a la patrulla, los comerciantes continuaron golpeándolos e incluso, justo antes de que la mujer fuera metida a la patrulla, un grupo de ciudadanos se la quita a los uniformados y continúa golpeándola. De igual forma, una motocicleta en la que, al parecer, se movía la pareja, fue incinerada por la comunidad en el lugar de los hechos.
El otro individuo, que fue golpeado por varios minutos, tuvo que ser llevado a rastras por los uniformados y conducido a un centro asistencial para ser atendido. No obstante, esta persona, también de nacionalidad extranjera, llegó sin signos vitales al hospital y falleció, producto de la gravedad de las heridas. Entre tanto, la mujer fue puesta a disposición de la autoridad competente, para responder por el delito de porte y fabricación de armas.
La Policía Nacional hizo un llamado a la comunidad a denunciar oportunamente a la línea de emergencia 123 los casos que afecten la seguridad ciudadana y a no hacer justicia por mano propia que implique otros delitos como lesiones personales. En ese orden de ideas, uniformados de Inteligencia e Investigación criminal, ya se encuentran efectuando las verificaciones de estos hechos para individualizar y presentar a la justicia a las personas implicadas en el ajusticiamiento por mano propia.
#PALOTERAPIA. Hace pocos mins agarraron a pareja de delincuentes en el San Andresito de la 38, en la ciuda de Bogotá, y paloterapeutas que se encontraban en el lugar le aplicaron ejemplar recalibración cognitiva en la que también incluyeron la desintegración total de moto-rrata. pic.twitter.com/FRy99WrISS
— Colombia Oscura (@OscuraColombia) August 9, 2024
Puede interesarle: Más de 40 animales silvestres fueron liberados en una reserva natural de Cundinamarca.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
