Las autoridades en Bogotá están tras la pista de una banda delincuencial que, a bordo de un taxi y portando armas de fuego, se dedica a asaltar transeúntes en el nororiente de la ciudad.
La organización, que al parecer estaría conformada por al menos cinco sujetos, estaría detrás del crimen de un hombre el pasado el viernes en inmediaciones de la calle 100, en la localidad de Usaquén, quien se habría opuesto al hurto de sus objetos personales.
Al parecer, en momentos en los que transitaba con otra persona, la víctima fue abordada por cinco hombres que descendieron de un vehículo de transporte público.
A este caso se suma el robo contra una mujer en cercanías de la iglesia del barrio San Fernando. En videos de cámaras de seguridad del sector se observa cuando de un taxi se bajan dos hombres que intimidan a la víctima y le rapan el celular. Luego, salen corriendo hacia el vehículo y escapan con destino al sur de la ciudad.
Adicionalmente, en el barrio Modelo, en la localidad de Barrios Unidos, una pareja fue víctima de la banda, que fue atacada por los delincuentes luego de que se opusieran al robo de sus teléfonos móviles.
Durante el primer bimestre del año, según datos de la Secretaría de Seguridad distrital, se denunciaron en la capital 18.142 casos de hurto a personas, más de 3.200 casos frente al mismo periodo de 2018. Ello indica que, en promedio, cada día se reportan 302 robos (al menos 12 cada hora).
Frente a sectores, Suba, con 1.895 casos, es la localidad más azotada por hurto a personas. Le siguen Kennedy (1.853), Chapinero (1.751) y Engativá (1.685).
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: