
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un crimen atroz ocurrió el pasado 26 de julio en horas de la noche en inmediaciones al centro comercial San Andresito de Unisur, ubicado en el municipio de Soacha.
Según testigos, un sicario disparó contra la integridad de Liyela Nathcabary Malaver Agudelo de 32 años, quien tenía siete meses de gestación y esperaba una niña.
Lea más: Dos mujeres fueron víctimas de violento robo a su casa: las engañaron con un ramo
De acuerdo con sus familiares, el homicidio estaría relacionado con una presunta retaliación por no pagar una extorsión, pues Liyela se dedicaba a la venta de tintos y ayudaba a subir pasajeros a los carros informales que viajan hacia la ciudad.
“Ella era trabajadora informal, vendía tintos y ayudaba a llenar los carros que se parquean en esa zona. Todo ocurrió, al parecer, cuando los conductores se negaron a pagar una vacuna que habitualmente suelen cancelar a un grupo de extranjeros de nacionalidad venezolana”, dijo un familiar de la víctima al medio local Periodismo Público.
La víctima deja un hijo de 6 años y un profundo dolor en su familia quien pide que el caso no quede impune.
El alcalde de Soacha, Julián Sánchez, se pronunció a través de su cuenta en X indicando que dio la orden a la Policía de Soacha y la solicitud a la Fiscalía para capturar a los responsables.
Le puede interesar: Vallenato al Parque: conozca las rutas de SITP y Transmilenio para movilizarse
“Brindaremos todo el acompañamiento psicosocial y legal a su hijo de 6 años y a su familia. Nuevamente, un grupo de ciudadanos extranjeros ha sido vinculado a la investigación. Toda la fuerza de nuestra administración estará volcada en esclarecer este vil crimen que enluta a nuestra ciudad”, sentenció el mandatario.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
