
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía de Bogotá adelanta la búsqueda de dos menores de edad que, en la madrugada de este lunes, burlaron la seguridad del centro de rehabilitación especial El Redentor y se fugaron sobre las 3:00 de la mañana. De acuerdo con las autoridades, los jóvenes saltaron los muros del establecimiento y salieron hacia la localidad de Tunjuelito.
Las autoridades pidieron a la comunidad del sector dar información sobre cualquier irregularidad que pueda ayudar a encontrar a los fugados. Una de las hipótesis, según informa la emisora Caracol Radio, es que los menores se dirigieron hacia la localidad de Ciudad Bolívar.
Lea también: El redentor es una bomba de tiempo
En otras ocasiones se han presentado fugas e incluso riñas al interior de El Redentor. RCN Radio indicó que los menores se escapan del sitio saltando los muros o las rejas del centro de reclusión o utilizando los ductos de las tuberías. Este lugar presta servicios de rehabilitación a menores de edad sindicados de delitos.
Durante el 2014, El Redentor entró en crisis, se presentaron motines, hubo un incendio provocado por los reclusos y la Policía tuvo que trasladar a 102 jóvenes que ya eran mayores de 18 años a la Cárcel Distrital. Las noticias sobre las fugas de menores han sido repetitivas. Cada año, desde 2011, El Espectador ha informado sobre los menores que han huido del lugar en el que, se supone, deben rehabilitarse.
***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: