
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La alcaldía de Soacha tiene como propuesta que 27 buses y seis rutas funcionen de manera transitoria llevando pasajeros a la estación de San Mateo, según se planteó en una mesa de trabajo integrada, en la que también participan funcionarios del Ministerio de Transporte y de TransMilenio.
Luis Delgado, secretario de Movilidad del municipio vecino, dijo que las personas que requieran tomar este servicio tendrán que pagar $600 pesos, “Las rutas nos permitirían descongestionar el puente peatonal de San Mateo, la vía paralela a la Autopista Sur y la misma Autopista”, señaló Delgado en dialogo con Caracol Radio, diciendo además que los cuentos de habitantes que todos los días toman el sistema, pagarían $400 pesos menos de lo que tienen que gastar para poder llegar a las estaciones de TransMilenio.
Se transportarían mil pasajeros diariamente en estas rutas, según la secretaria de Movilidad de Soacha, donde tendrían que parar en estaciones establecidas con vigilancia y se dejarían a las personas en un acceso peatonal preferencial de la estación San Mateo.