Un total de 200 hombres con más de 20 puestos de control ayudados por radares de velocidad nocturnos y con equipos de alcoholemia, fueron dispuestos por la Policía de Tránsito para 'cazar' a los conductores que conduzcan embriagados.
Solo en la madrugada del sábado y el domingo los agentes lograron sancionar a 185 conductores, a los que se les suspendió su licencia de conducción, se les impuso el comparendo y se les inmovilizó el vehículo.
Según el alcalde Samuel Moreno, el conductor que sea sorprendido conduciendo en estado de embriaguez deberá ser sancionado drásticamente.
Para el burgomaestre, es lamentable que debido a la irresponsabilidad de una persona se produzcan accidentes como los presentados la semana pasada que cobraron la vida de una persona y dejaron heridas a cinco.
"Es fundamental todo el tema de las normas en materia penal, que cuando una persona está conduciendo embriagado o porte un arma de fuego o blanca sea judicializada, no por un homicidio o por lesiones personales culposas, sino dolosas. Consideramos que una persona que maneja en ese estado pone en riesgo no solamente su propia integridad sino desafortunadamente la de muchas otras personas", puntualizó el alcalde Samuel Moreno.
La Administración Distrital pretende fortalecer la campaña del ‘Conductor Elegido', que busca que quien no haya consumido licor lleve a sus compañeros a sus casas, sin ningún riesgo de accidentarse.
La dirección de Tránsito de Bogotá, en cabeza del coronel Juan Francisco Peláez, advirtió que se mantendrán los operativos, esencialmente entre 6 de la tarde y 6 de la mañana.
Durante el año 2010 se han impuesto durante la noche cerca de 232.733 comparendos.
Infracciones
Exceso de velocidad: 939
Embriaguez: 727
Cruzar sin observar: 668
Desobedecer una señal de tránsito: 539
No mantener distancia de seguridad: 292
Adelantar en sitio prohibido: 258
Transitar por la calzada (peatón): 127