
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras siete meses de investigación y seguimiento, que incluyeron interceptaciones telefónicas y seguimientos, las autoridades en Bogotá lograron desarticular una banda delincuencial conformada por seis personas sindicada no solo de homicidios y presunto microtráfico, sino que se dedicaban a estafar a ciudadanos a través de préstamos, compra de cesantías y supuestas asesorías legales.
La organización, denominada ‘La Octava’, estaba formada por cinco sujetos y una mujer quienes, mediante engaños e intimidaciones, se hacían pasar como miembros de la Fuerza Pública. Los negocios de la banda también abarcaban el trámite fraudulento de armas legales e ilegales a través de una empresa fachada.
De acuerdo con la Policía, por cuenta de esta actividad “frecuentemente protagonizaban enfrentamientos, incluso entre ellos mismos, principalmente por ajustes de cuentas derivados de hechos delictivos que habrían cometido en meses anteriores”.
En atención al #PlanChoque #ElQueLaHaceLaPaga, en coordinación con UNIPOL, se logró la desarticulación de una estructura criminal denominada ‘La Octava’, dedicada a la estafa. #SeguridadConLegalidad pic.twitter.com/UZTTA1r3pq
— Mayor General Oscar Antonio Gómez Heredia (@PoliciaBogota) February 11, 2019
Las seis personas fueron capturadas luego de una serie de allanamientos simultáneos, que les permitieron a las autoridades además hallar dos pistolas con sus respectivos proveedores y munición en poder del cabecilla de la banda, conocido como alias ‘Tegue’.
Los detenidos tendrán que responder por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de armas, homicidio y concierto para delinquir.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: