
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En audiencia de legalización de cargos permanecen las 20 personas que fueron capturadas por presuntamente hacer parte de una organización, que en los últimos dos años, habría robado alrededor de $800 millones de pesos del Fondo de Vigilancia y Seguridad Ciudadana de Bogotá.
De acuerdo con la Fiscalía, estas personas llevarían dos años realizando transacciones no autorizadas a 38 cuentas alternas. Las transferencias se hacían desde cuentas del Fondo en BBVA.
Dichas transacciones solo se podrían hacer desde un computador de la tesorería, pero los funcionarios de la entidad involucrados habría obtenido información del computado con la que pudieron realizar el fraude.
A puerta cerrada se realizará la audiencia de legalización de captura de 20 personas, sindicadas de integrar una red delictiva que a través de transferencias bancarias hurto al menos 800 millones de pesos del Fondo de Vigilancia y Seguridad Ciudadana de Bogotá.
No es la primera vez que se asocia un caso de corrupción con la entidad. En 2016, se ordenó la captura de del exgerente del FVS, César Augusto Manrique Soacha, investigado por irregularidades en la compra de 100 motos eléctricas para la Policía, que costaron alrededor de $4.300 millones. Mientras que en julio de este año le imputaron cargos por irregularidades en otro contrato por $1.900 millones.
El fondo de vigilancia se encarga del mantenimiento, contratación y adquisición de los equipos de transporte, la dotación y los elementos que necesite la Policía Metropolitana de Bogotá.