
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La bodega de carga del aeropuerto El Dorado es utilizada constantemente para enviar estupefacientes al exterior e interior del país. En un reciente hallazgo, el equipo antinarcóticos de la terminal dio con un cargamento cuyo destino final era Girardot.
Le puede interesar: Estudio analizó más afectaciones económicas en zonas cercanas a obras del metro
Los operativos de control e inspección son permanentes con el fin de encontrar este tipo de mercancías. En esta oportunidad, el grupo de carga y “chárter” incautaron 43.100 gramos de marihuana.
El coronel Norberto Caro, oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana, informó: “en actividades de inspección y control en las bodegas de mensajería y encomiendas, los uniformados se encontraban realizando verificación de algunas cajas y una de ellas se perfiló por su origen, por lo que se examinó en el sistema escáner”.
Lea: Avanza estrategia para controlar la proliferación del caracol gigante africano
El estupefaciente estaba distribuido en 80 paquetes vinipelados. Según determinaron, la droga tenía como origen el departamento del Valle y destino final Girardot.
La sustancia fue puesta a disposición de las autoridades competentes, quienes continuarán con las investigaciones para dar con los responsables del intento de tráfico.
En lo que va del año, las autoridades han logrado la incautación de más de 402 kilos de estupefacientes en el aeropuerto El Dorado.
Aeropuerto El Dorado: más casos en la bodega de envíos
Hace pocos días, uniformados de la estación de Policía Aeropuerto encontraron más de 20 kilos de marihuana que pretendían ser enviados como una encomienda a Cartagena. Los escáneres captaron el estupefaciente.
Días pasados, dos caninos del equipo antidrogas fueron los responsables de interceptar un cargamento de diez kilos de cocaína que pretendían ser enviados a los Países Bajos, desde el aeropuerto internacional El Dorado. La mercancía ilícita estaba oculta en las bodegas de carga y camuflada en un aparente encargo de café colombiano empacado en bolsas blancas.
En el mes de abril, otro intento de tráfico de marihuana fue neutralizado en el Aeropuerto Internacional El Dorado, cuando uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá lograron incautar 14,5 kilogramos del estupefaciente, camuflados en un paquete con luces LED, con destino a Villavicencio.
Más de Bogotá: Clubes cannábicos y cafés ‘weed friendly’ desafían el prohibicionismo en Bogotá
Delincuentes han usado incluso chorizos para intentar traficar este estupefaciente. En otro golpe reciente, en una falsa máquina dispensadora de aire, las autoridades del aeropuerto El dorado hallaron un cargamento de marihuana que llegó a la capital del país proveniente de la ciudad de Cali.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
