Tres miembros de una banda conocida como "Los Rastas" fueron enviados este lunes a la cárcel por orden de un juez de Bogotá. Los procesados son investigados por supuestamente comercializar celulares usados en el centro de la ciudad, los cuales ofrecían a sus clientes y una vez cerraban el negocio, los intercambiaban por réplicas no funcionales, conocidos como 'dumis'.
>>> Lea: De 100 celulares que reportan como robados en Bogotá se recuperan 7
Según la investigación de la Fiscalía, "Los Rastas" –una banda conformada por dos hombres y una mujer– al parecer delinquían sobre la calle 13 con Avenida Caracas, en la localidad Los Mártires. Los procesados fueron capturados el pasado viernes y este lunes les imputaron los delitos de concierto para delinquir y estafa en la modalidad masa.
"Los Rastas" serían responsables de al menos seis casos de estafa usando la misma modalidad de engaño en el centro de la capital.
>>> Lea: ¿Le robaron su celular? Consulte por internet si fue recuperado
"En audiencias concentradas ante el Juzgado 22 Penal Municipal con función de control de garantías, los integrantes de la banda aceptaron los cargos. Los hombres fueron trasladados a la cárcel nacional Modelo, mientras que la mujer a la cárcel El Buen Pastor", informó el ente investigador.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, hasta septiembre pasado se registraron en la capital 46.722 denuncias por hurto de celulares, es decir, que en promedio cada día se reportan 171 celulares robados.
Las localidades más afectadas por esta modalidad delincuencial son Chapinero (5.639 hechos), Kennedy (4.906) y Suba (4.751).
>>> Lea: (Robo de celulares: un delito que puede costar la vida)
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: