
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Cámara de Comercio de Bogotá aseguró que “convencida de la importancia de la eficiencia energética para el medio ambiente y el entorno empresarial”, se unió a la campaña "El Futuro es Hoy".
Esta campaña, liderada por el Ministerio del Medio Ambiente y la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres, tiene el propósito de convertirse en un movimiento nacional que contribuya a contrarrestar los efectos de la sequía que está viviendo gran parte del país por el fenómeno de El Niño, especialmente en la región Andina y el Caribe, a través del ahorro de agua y energía.
La CCB se comprometió a ahorrar energía durante diciembre, iluminando con motivos navideños solo cuatro de sus once sedes y en un horario reducido, de tres horas, de 6:30 p.m. a 9:30p.m. Así mismo, la entidad utilizará bombillas tipo led, de manera que se reduzca el consumo que habitualmente se genera.
La entidad oficializó su decisión a través de una carta enviada al ministro del Medio Ambiente, Gabriel Vallejo.
Mónica de Greiff, presidente de la CCB, hizo un llamado a los empresarios de Bogotá y la Región para que se vinculen activamente a esta campaña en beneficio del desarrollo económico y social del país.