Publicidad

Cantante de música popular denunció que le robaron las llantas de sus carros en Bogotá

Según el cantante, ese mismo día había recibido por parte del concesionario una de las camionetas hurtadas. Según la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes, las llantas representan el 13 % de las autopartes robadas en el país en 2023.

Redacción Bogotá
05 de agosto de 2023 - 11:57 p. m.
l hecho se registró en el sector del Salitre, en el norccidente de la capital del país. El carro quedó apoyado sobre bloques de concreto.
l hecho se registró en el sector del Salitre, en el norccidente de la capital del país. El carro quedó apoyado sobre bloques de concreto.
Foto: Cortesía

Joaquín Guiller, cantante de música popular, denunció en las últimas horas que fue víctima de robo de autopartes de dos de sus carros mientras se encontraba en la capital del país.

Los hechos se registraron el pasado viernes 4 de agosto, en el sector del Salitre, en el noroccidente de Bogotá, cuando el cantante se percató que le hurtaron dos llantas de sus vehículos particulares.

Lo invitamos a leer: Gobernadores piden medidas especiales para enfrentar trancones en la Vía al Llano

“Increíble, este fue el carro que me estrené hoy en Bogotá y se me le llevaron la llanta. Y a este que siempre llevó en Bogotá, también. Es de no creer la seguridad, la capital de Colombia, los dos carros a la vez”, indicó el cantante en un video en a través de redes sociales.

De acuerdo con un estudio de la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes, reveló que, para marzo de 2023, las autopartes más robados en el país son los espejos 36 %, placa del vehículo 32 %,  las llantas 13 %, motores 3 %, rines 2 % y otras partes 9 %.

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad de Bogotá hizo un llamado a la ciudadanía debido a que el mercado ilegal de las autopartes se debe hay un comprador final, por lo que los ladrones salen en busca de este tipo de elementos.

“Este año se han hecho más de 523 operativos a establecimiento de comercio en donde hay una eventual comercialización de este tipo de elementos y también se han recuperado 520 vehículos gracias a la denuncia formal”, indicó el subsecretario de Seguridad, Andrés Nieto.

Según cifras oficiales del Distrito, en lo corrido de este año, en la ciudad se han registrado 286 hurtos de automotores. De acuerdo con las autoridades, en la mayoría de los casos estos delitos se deben a que se dejan los carros sin vigilancia en el espacio público de la ciudad.

Por su parte, el país se contemplan penas entre los dos y los diez años de prisión para personas que sean detenidas vendiendo o comprando elementos robados. Además, los establecimientos comerciales que vendan partes hurtadas podrán ser objeto de procesos de extinción de dominio.

Nota recomendada: Doble crimen en Funza: sicario asesinó a dos comerciantes en una camioneta Ford

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

A(68560)06 de agosto de 2023 - 12:44 p. m.
Con esas narco camionetas no tenían para el parqueadero? Dejan los vehículos en zona prohibida? Eso no justifica el hurto pero al cantante no le suenan las alarmas cerebrales.
Nelson(68100)06 de agosto de 2023 - 06:36 a. m.
“Que conste que somos más los buenos, papá.” Es tan bueno que grabo su propio pecado, un aviso muy grande de “no parquear”. Me imagino que le van a llegar las multas por parquear no uno, sino dos carros en zona prohibida. Cierto que hay inseguridad, pero no hay que colaborar con el ladrón.
Alan(5584)06 de agosto de 2023 - 01:55 a. m.
Primero le recomiendo que lo parque en un sitio que no sea prohibido y segundo no deje en la calle metalo aun parqueadero paguele parqueadero no sea tacaño
Andres(70297)06 de agosto de 2023 - 01:30 a. m.
Uno sale del concesionario directo a comprarle pernos de seguridad, mano. De por sí en algunos concesionarios ya los incluyen, o por lo menos se pueden comprar ahí mismo.
Carlosé Mejía(19865)06 de agosto de 2023 - 12:25 a. m.
Las dos camionetas fueron abandonadas en un espacio público en donde no era legal estacionarse (ver aviso). Antes no se las llevaron. Hay que usar los parqueaderos. "El que tiene plata para el güisqui tiene plata para el hielo" diría este dizque "cantante".
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar