Publicidad
31 May 2022 - 2:30 p. m.

Caos de movilidad en Transmilenio en Calle 80 y NQS: cientos de usuarios afectados

Un bloqueo en la estación Polo generó el colapso de la movilidad en ese sector de Bogotá. Cientos de usuarios del sistema de transporte han tenido que caminar hasta sus destinos. El bloqueo se presentó por la protesta de un grupo de padres de familia que piden rutas escolares a la Secretaría de Educación.
Una protesta en la estación Polo generó caos de movilidad en Bogotá.
Una protesta en la estación Polo generó caos de movilidad en Bogotá.
Foto: @BogotaTransito

Bogotá inició la semana con trancones, colapso de varias vías y el bloqueo del sistema de transporte Transmilenio. Una protesta organizada por un grupo de madres y padres de familia que le exigen a la Secretaría de Educación de Bogotá rutas escolares para que sus hijos acudan a los colegios.

Este grupo de personas se plantó en la intersección de la Calle 80 con carrera 24, estación Polo de Transmilenio, con pancartas y bloqueó el paso tanto por la calzada exclusiva de Transmilenio, como por la calzada ordinaria de vehículos particulares.

Lea: Fiscalía desarticula red señalada de hacer operaciones ilegales de comercio exterior.

La situación generó un caos de movilidad en ese sector de la capital y en los aledaños, que causó que los servicios troncales de Transmilenio dejaran de operar en las avenidas Calle 80, Avenida NQS y parte de la Avenida Suba.

De acuerdo con la empresa de transporte, cerca de las 8 de la mañana se presentó una fuerte congestión en esas avenidas y “algunos usuarios se bajan de las rutas y caminan”. Así lo reportaron varios usuarios por medio de redes sociales, que mostraron a decenas de personas caminando por las calles y a decenas de buses embotellados.

Le puede interesar: Estos son los cortes de agua y luz para este martes 31 de mayo en Bogotá.

Para atender la contingencia, Transmilenio anunció que se están haciendo desvíos operacionales para la flota que se dirige a los portales de la 80 y de Suba: en la Calle 72 al occidente hasta la Carrera 28 al norte. Así mismo, se activaron retornos en la NQS sentido sur-norte, así como en las estaciones Simon Bolivar y CAD.

Algunos transeúntes y usuarios del medio de transporte expresaron su rechazo a la manifestación que generó el colapso de la movilidad en el norte y noroccidente de Bogotá, que generó que varios de ellos llegaran tarde a sus lugares de estudio y de trabajo.

Lea también: Reglas claras para aprovechar el espacio público: apuesta del IDRD.

“Me parece injusto que cuatro personas estén bloqueando todo Bogotá. Vengo desde Suba y me tocó bajarme en la estación de Puente Largo porque no había paso y me tocó caminar hasta acá, a la estación Polo”, dijo a Noticias Caracol Jose Cubillos, afectado.

Por último, Transmilenio informó que se cancelaron los desvíos operacionales en la 80 con carrera 24 para la flota que se dirigía a los portales 80 y Suba, por lo cual comenzó la normalización de operación.

La Secretaría de Educación, hasta ahora, no se ha pronunciado por las exigencias de los padres de familia que protagonizaron las protestas.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias