Un juez de control de garantías legalizó la captura de 12 policías, quienes fueron capturados en las últimas horas por al parecer estar vinculados con una banda delincuencial.
Según la Fiscalía, estos uniformados harían parte de la organización ‘Los Corec’, señalada de cometer hurtos a personas, vehículos y demás delitos. La investigación revela que los policías adscritos a los CAI de Puente Aranda, Santa Matilde, Tejar y Gorgonzola (este último cuyo comandante fue uno de los capturados) habrían incurrido en exigencias económicas ilegales, manipulación de documentos públicos y omisiones graves al cumplimiento de sus deberes.
Lea más: Robo frustrado suscitó balacera en el San Andresito de la 38: hay tres capturados
“La Policía Nacional no tolera ningún acto que vaya en contra de la transparencia e integridad policial”, sentenció el brigadier general Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Según conoció Noticias Caracol, una de las pruebas en contra de estos patrulleros, sería un video de un robo en el barrio Ciudad Montes, en la madrugada del pasado 29 de noviembre de 2024, específicamente en la calle 8 sur con carrera 50.
La grabación deja ver como unos uniformados, que atendieron el llamado de auxilio de las víctimas, habrían sido atacados a bala por sus propios compañeros. “La balacera pudo haber durado unos siete a quince segundos. Fueron muchos disparos. Cuando me devolví para auxiliar al policía, tenía mucha sangre en el rostro y se quejaba de dolor en la pierna”, narró un testigo al citado medio.
Le puede interesar: Multa millonaria por empujar en Transmilenio: ¿de cuánto es?
Este lunes 14 de julio, se desarrollará la audiencia de imputación de cargos por los delitos de cohecho, concierto para delinquir, falsedad ideológica y prevaricato. Un juez decidirá si los envían o no a una cárcel como medida preventiva, mientras se adelanta el proceso penal en su contra.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.