Publicidad

Capturan a los presuntos homicidas del presidente de Tigres FC, Édgar Páez

La pareja es señalada de asesinar al dirigente del fútbol colombiano. Un juez de control de garantías los envío a prisión, desde donde afrontarán el proceso penal por homicidio.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
15 de mayo de 2025 - 12:19 p. m.
Juan Sebastián Álvarez Cruz y Julieth Zuluaga Aguirre, sindicados del homicidio de Édgar Páez.
Juan Sebastián Álvarez Cruz y Julieth Zuluaga Aguirre, sindicados del homicidio de Édgar Páez.
Foto: Policía Metropolitana de Bogotá
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura, en las últimas horas, de los presuntos homicidas de Édgar Páez, presidente del club de fútbol profesional, Tigres F.C. Los sindicados del crimen fueron capturados en una vivienda ubicada al occidente de Bogotá, gracias a un trabajo de inteligencia minucioso de casi siete meses.

Más información sobre Bogotá: ¡Qué no le pase! Distrito lanzó alerta por estafas a contribuyentes vía WhatsApp.

Durante el operativo, además, la Policía le incautó a la pareja ocho cartuchos percutidos, siete cédulas de ciudadanía, una licencia de tránsito y una libreta militar, documentos que le pertenecían a otras personas.

De esta manera, Juan Sebastián Álvarez Cruz y Julieth Zuluaga Aguirre, sindicados del homicidio de Édgar Páez, fueron llevados ante un juez de garantías quien, a su vez, los envío a prisión mientras avanzan las fases del proceso judicial por el delito de homicidio.

Conforme al sumario investigativo de la Fiscalía, la pareja habría recibido $30 millones de pesos en dos pagos para cometer el crimen durante la noche del 23 de septiembre de 2024. Ese día, con base en la reconstrucción del ente investigador, Juan Sebastián Álvarez y Julieth Zuluaga siguieron al occiso desde el estadio Metropolitano de Techo, en donde asistía a un partido de Tigres F.C.

Posteriormente, cuando Páez salió del escenario deportivo, la pareja lo siguió hasta la localidad de Puente Aranda, en donde le dispararon en cuatro oportunidades. Finalmente, juntos escaparon hacia el suroccidente de la ciudad.

Por estos hechos, un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá les imputó los delitos de homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; uso de documento falso y destrucción, supresión u ocultamiento de documentos público, todas las conductas agravadas. Los cargos no fueron aceptados.

El crimen que estremeció al fútbol colombiano

Edgar Páez, de 63 años, dejó una huella imborrable en el fútbol bogotano y cundinamarqués. A poco menos de un día de su asesinato ocurrido en Puente Aranda, la noche del 23 de septiembre del año pasado, su familia aún no puede creer que al presidente de Tigres F.C., lo hayan asesinado de esa manera. El asesinato ocurrió cuando una de sus tres hijas lo llevaba en un vehículo hacia su casa, al término del partido que se disputó entre su equipo y Atlético, y que se jugó en el Estadio Metropolitano de Techo.

“Era un hombre fiel a sus principios y a sus ideales. Los que trabajaron con él, pueden decir que dejó una huella imborrable. Promovió el fútbol en Bogotá y en Cundinamarca, eso se ve reflejado en los campeonatos que jugó Tigres, el equipo con mayoría de jugadores bogotanos. Es el equipo que, durante toda su trayectoria, ha permitido que más jugadores de la región, debuten en el fútbol profesional colombiano”, señaló a El Espectador, Juan Páez, sobrino de Edgar.

Edgar Páez, antes de arribar a la presidencia de Tigres F.C., estuvo vinculado en el Estado colombiano: fue agente del Das, trabajo en la Fiscalía, es abogado de profesión, fue profesor universitario de derecho, e hizo parte de la junta directiva de Santa Fe en 2004. Posteriormente, en 2005, en conjunto con un grupo familiar y empresarial, adquirieron Expreso Rojo, del cual asumió el mando.

En 2016, por temas de marca, Santa Fe adquirió el nombre de Expreso Rojo, lo cual desembocó en que la junta directiva, de la cual hacía parte Edgar, cambiara el nombre del club, por Tigres Fútbol Club. En ese momento, Páez asumió su presidencia.

“Mi tío era una persona de un carácter fuerte, pero a la vez era un líder increíble. Todas las personas con las que trabajó en Tigres F.C, lo admiran, lo quieren, lo respetan, por lo que es. Fue una persona justa, que siempre defendió la justicia social y la justicia en el fútbol”, añadió su sobrino.

Gracias a su gestión y trabajo, y enorme conocimiento del fútbol, logró que los Tigres ascendiera en el primer año del equipo constituido como Tigres F.C. “A pesar de que los medios de comunicación vendieron la victoria, como que no se le había dado al Pereira. Hubo mucho trabajo que lideró mi tío”.

No deje de leer en la sección: Cayó en Bogotá piloto buscado por la Interpol por tráfico internacional de cocaína.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.