Tras la alerta de algunos taxistas, la Policía de Bogotá logró la captura de uno de los miembros de la banda criminal "Los Magos", dedicada al robo de cabinas telefónicas públicas ubicadas en varios sectores de la ciudad.
Lea: ¿Quién responde por los teléfonos públicos ubicados en Bogotá?
Esta vez, los delicuentes se encontraban desmontando una de las cabinas en el barrio Villa del Prado, en el norte de Bogotá.
Cuando la Policía hizo presencia en el lugar, los hombres ya habían cargado el teléfono desprendido a un camión que conducía la persona capturada. Los otros integrantes de la banda lograron escapar del lugar.
Las autoridades procedieron a judicializar al hombre y a inmovilizar el camión en el que pretendían transportar el teléfono robado. Dentro del vehículo encontraron las bolsas con las que ocultaban las cabinas para desmontarlas.
A octubre del año pasado, la ciudad contaba con 7.327 teléfonos administrados por la ETB. De ellos, 5.437 se encuentran en el espacio público y 1.890 en el interior de instituciones o equipamientos del Distrito. Sin embargo, 236 no funcionan y 678 han sido retirados en los últimos dos años.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook