
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ante un juez de control de garantías, fue presentado un patrullero de la Policía que es acusado de haber participado en un fleteo que terminó con la muerte de la víctima, en el occidente de Bogotá.
De acuerdo con la Fiscalía, el hecho se presentó el pasado 10 de diciembre, luego de que un mayor en retiro del Ejército sacó $10 millones de una entidad bancaria. En el lugar, habría sido marcado por integrantes de una banda denominada “Los del Harry”, por lo que lo persiguieron.
En el barrio Minuto de Dios, el hombre se detuvo para que su esposa saliera a comprar frutas, en ese momento, se acercaron dos hombres en una moto que le exigió la entrega del dinero. El exoficial arrancó el carro, pero el hombre que manejaba la motocicleta se le atravesó mientras que el otro tomó el botín y disparó en dos ocasiones contra la víctimas. Aunque fue trasladado a un centro asistencial, el hombre murió.
Las autoridades señalan que, de acuerdo con la evidencia técnica, identificaron que los involucrados habrían escapado en una moto y un vehículo así como indican que tienen la suficiente información para demostrar que el patrullero de la Policía fue el autor material del crimen.
Por ello, al hombre le imputaron los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y calificado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Durante la audiencia, el sindicado no aceptó los cargos y el juez decidió enviarlo a la cárcel mientras avanza el proceso.
