
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la noche de este miércoles, tres sujetos quemaron un bus intermunicipal, que se dirigía hacia Ibagué 22 pasajeros y lo incineraron. Los hechos se presentaron en la vía Bogotá - Girardot y las autoridades investigan si se trata de una banda dedicada a este tipo de delitos.
Según la Policía de Cundinamarca, los hombres abordaron el bus de la empresa Autofusa en el Alto de las Rosas, haciéndose pasar por pasajeros. Posteriormente, de acuerdo con la versión de los testigos, intimidaron con un arma de fuego al conductor y a los demás pasajeros que abordaban el vehículo, y obligaron a todos a descender del bus. Sobre las 8:40 p. m., los sujetos le prendieron fuego al automotor.
>>> Lea: En imágenes: así quedó un bus intermunicipal luego de ser incendiado por delincuentes, en Soacha
Horas después, tras un operativo conjunto entre la Policía y el Ejército, se logró la captura de los presuntos responsables: dos hombres de origen venezolano y un colombiano. En medio de la captura se les incautó una pistola que portaban.
Las autoridades trabajan para establecer el origen de este nuevo episodio, pues recientemente también fue incinerado un bus de la empresa Cootransfusa en las inmediaciones de Soacha. Aunque en principio se cree que los hechos se tratan de delincuencia común, de acuerdo con el comandante de la Brigada XIII del Ejército, Marcos Pinto Lizarazo, no se descarta que estos hechos estén siendo coordinados desde Arauca y Venezuela por disidencias de Farc. Esto, porque el modus operandi en ambas ocasiones fue dejar un panfleto escrito a mano tras la quema.
"Los tres capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y a esta hora están cumpliendo audiencia de control de garantías para responder por estos hechos. Es importante mencionar que las autoridades trabajan para neutralizar definitivamente estas acciones extorsivas, de las cuales ha venido siendo víctima la empresa de transportes en los últimos meses", aseguró el comandante.
La Policía, por su parte, aseguró que está investigando la relación entre los mensajes quie recibieron las dos empresas que se vieron afectadas por la quema de los buses.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook