Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los hechos se presentaron en una vivienda de este sector a las tres de la mañana, cuando un hombre que se movilizaba en una motocicleta, lanzó el artefacto, al parecer, en retaliación por el no pago de una vacuna.
El joven fue puesto a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas será judicializado.
Por su parte, las autoridades informaron que siguen las investigaciones por la explosión que se presentó en la noche del martes en el barrio Arborizadora Baja, en Ciudad Bolívar, donde un artefacto estalló al interior de una vivienda dejando tres personas heridas.
Los afectados fueron trasladados al Hospital el Tunal y a Meissen, por presentar traumas en el tórax, trauma acústico y afectaciones en los tejidos blandos, según confirmaron fuentes de la Secretaría de Salud.
Al lugar llegaron unidades de antiexplosivos para determinar la clase de explosivo utilizado. Además, el Cuerpo de Bomberos también llegó al lugar de los hechos para determinar los daños materiales en las casas vecinas.
En dialogo con Elespectador.com, el coronel Yesid Vásquez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que podría tratarse de una retaliación entre bandas delincuenciales de Ciudad Bolívar, porque el pasado 13 de diciembre se presentaron algunos disturbios en la misma vivienda.
"Se trata de 400 gramos de un explosivo plástico, que ya está siendo estudiado por las autoridades. Algunos vehículos encontrados en cercanías al lugar fueron inmovilizados pero no tienen antecedentes", dijo. En la vivienda fueron encontradas municiones y algunos uniformes de la Defensa Civíl, lo que ya es materia de investigación.