
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En plena vía y sobre una superficie de plástico, un hombre en Bogotá comercializaba medicamentos de uso institucional e incluso, costosos fármacos empleados para tratar enfermedades de alto costo. Sucedió en el barrio San Agustín de la localidad de San Cristóbal, hasta donde llegaron uniformados de la Policía que dieron con su captura.
De acuerdo con las autoridades, en poder del sujeto, de 41 años, fueron halladas medicinas avaluadas en más de cinco millones de pesos. El hombre ofrecía decenas de pastillas, frascos con jarabes y hasta ampolletas, drogas empleadas tratar diferentes dolencias e infecciones.
Comercializaba medicamentos de uso institucional para tratar enfermedades de alto costo avaluados en cinco millones de pesos !CAPTURADO! pic.twitter.com/X69fjghBs9
Aunque el hombre no registra antecedentes, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales en la URI de Ciudad Bolívar por el delito de enajenación ilegal de medicamentos, corrupción de medicamentos y alimentos.
La Policía elevó un llamado para denunciar la venta irregular de medicamentos e invitó a los ciudadanos a evitar comprar medicinas de dudosa procedencia, teniendo en cuenta que pueden convertirse en un grave riesgo para la salud.
“Se recomienda a los ciudadanos que cuando tengan medicamentos vencidos los pongan a disposición del INVIMA, la Superintendencia de Salud o a la Secretaría Distrital de Salud. También pueden ser desechados en contenedores especiales”, agregó la institución.