Durante seis años, un hombre, de 30 años, habría agredido física y sexualmente a sus hijastras menores de edad. Eso fue lo que halló la Fiscalía General de la Nación, ente que presentó ante un juez las pruebas suficientes para encarcelar al procesado.
Lea más: Bogotá fortalece sistema de atención en salud a población privada de la libertad
¿Qué se sabe?
Según la investigación, los hechos ocurrieron en diferentes viviendas de Ricaurte y Girardot (Cundinamarca) y Flandes (Tolima). En aquellos lugares, el hoy procesado, presuntamente, aprovechó su cercanía y convivencia con las víctimas para someterlas a tocamientos de índole sexual. Además, la habría agredido de manera física y psicológica.
Según lo dieron a conocer, los primeros hechos se presentaron entre el 2019 y el 2024, cuando la niña mayor tenía 11 años. Los otros casos habrían sucedido entre el 2022 y 2024, cuando su hermana contaba con la misma edad.
La captura fue materializada el 15 de julio, por servidores de la Policía Nacional, en el barrio Usaquén de Bogotá.
Más noticias: Agéndese: arrancaron los cierres viales en la Av. 1° de mayo por obras del Metro
¿Qué delitos le imputaron?
Ante los hechos, una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), le imputó los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento y violencia intrafamiliar, todas las conductas agravadas. Cabe señalar que, el procesado no aceptó cargos.
Le puede interesar: Orinar en la calle: incultura ciudadana agudizada por el déficit de baños públicos
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.