Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El menor de edad fue encontrado en la carrera 102 con calle 70, en la localidad de Engativá, con un revolver calibre 32 que utilizaba, según denuncias de algunos vecinos de la localidad, para intimidar a sus víctimas y robarlas.
Lozano ya había ingresado en más de siete ocasiones a un centro para menores delincuentes. Cuatro veces por hurto agravado, una por homicidio, una por tráfico de estupefacientes y una más, por lesiones personales.
El capturado fue puesto a disposición del Juzgado de Menores, quienes seguramente lo enviarán de nuevo al Centro el 'Redentor'.
En los primeros siete meses se han presentado cerca de 20.000 delitos en Bogotá, de los cuales 2.600 han sido protagonizados por jóvenes menores de 18 años. Aproximadamente 1.000 se encuentran actualmente privados de la libertad.
La cifra, revelada por el mismo Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, impulsará iniciativas urgentes para contrarrestar este flagelo, por lo que no se descarta el toque de queda para menores de edad en más localidades.
"Estamos ante un problema grave de formación, por eso tenemos que iniciar acciones desde la educación y desde la familia, la idea es que los menores de edad cuenten con actividades extraescolares que les permitan utilizar bien su tiempo libre", dijo el Alcalde.
Y agregó: "Los alcaldes locales saben que están autorizados para tomar estas decisiones. Donde sea necesario se hará ".
En Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Engativá y Usaquén ya adoptaron el toque de queda hasta las 10 de noche.