Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Capturan miembro de banda que habría cometido más de 10 homicidios en Bogotá

El sujeto escapó durante un operativo adelantado por la Policía, en el que se desarticuló la banda conocida como "Los Obispos", dedicada a realizar homicidios selectivos por el control territorial de la localidad Rafael Uribe Uribe.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

23 de agosto de 2018 - 01:01 p. m.
Tomada de Pixabay
PUBLICIDAD

Un integrante de la banda conocida como "Los Obispos" habría escapado de un operativo adelantado por la Policía el pasado miércoles. Al parecer, el hombre logró esconderse de las autoridades por cinco meses, pero luego de varios operativos de inteligencia e indagaciones con la comunidad se logró dar con el paradero del hombre que era partícipe de la banda que creó un emporio de microtráfico en Rafael Uribe Uribe. Este sujeto sería responsable de más de 10 homicidios perpetrados por la banda por el control de territorial de la localidad. 

De acuerdo con el informe de la Policía, al captrurado se le imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes en concurso heterogéneo con homicidio agravado.

Los integrantes de la banda eran miembros de una misma familia, y habrían sido sus padres quienes le "heredaron" el negocio de las drogas. El padre de la familia, a quien llamaban ‘Barbas’, y su esposa conocida como ‘Adriana’ se dedicaban a la venta de estupefacientes en la localidad del sur de la ciudad.  

(Lea: Cayó banda de microtráfico en Soacha)

Luego de que el sujeto y su esposa fueran capturados, según la investigación preliminar, el control de la estructura criminal lo tomó la hija de los sujetos, conocida como ‘Kelly’, junto a su compañero sentimental, ‘Tintin’, quien posteriormente conformó el brazo armado de la banda. Habrían sido ellos dos, en cabeza de la banda, quienes contrataron cinco mujeres y 15 hombres más para delinquir en la zona. Los delincuentes comerciaban los estupefacientes en los entornos escolares, parques y calles del sector.

(Lea también: Microtráfico en Bogotá: un negocio de $400 mil millones al año)

La familia que conformaba esta peligrosa banda de microtáfico fue sindicada por haber cometido al menos 20 muertes violentas y por el comercio de al menos un kilo de marihuana, bazuco y perico al día. Según la Policía, las ganancias de la banda "Los Obispos" superaban los $30 millones mesuales. Los investigadores adelantaron 24 allanamientos, donde incautaron cuatro armas de fuego y estupefacientes.

Read more!

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

No ad for you

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.