
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Uno de los hombres más buscados, en la localidad de Ciudad Bolívar y a quien las autoridades señalan como el cabecilla de una tenebrosa red de sicarios, fue capturado en flagrancia este fin de semana, momentos después de que cometer un asesinato en vía pública, de la localidad 19 de la capital.
Le puede interesar: El clamor de justicia de la familia de José Pulido, asesinado durante un robo
Se trata de alias ‘Mateo’, quien, de acuerdo con las autoridades, lidera una banda dedicada a cometer homicidios selectivos, que les pagaban diferentes bandas delincuenciales, que se disputan el control criminal de varios puntos de la localidad.
“Alias ‘Mateo’ tenía un prontuario extenso que da cuenta de su historial criminal. Tenía nueve anotaciones por homicidios y varias anotaciones por hurto calificado y agravado y concierto para delinquir, entre otros”, señaló el comandante de la estación de policía de Ciudad Bolívar, Germán Gómez, en entrevista con City Tv.
La captura más reciente de alias ‘Mateo’, por el delito de homicidio, sucedió en octubre de 2023. Sin embargo, quedó en libertad por vencimiento de términos. Así las cosas, esta sería la décima vez que el sujeto es procesado por el delito de homicidio.
Durante la diligencia de captura fue incautado el arma de fuego con la que el sujeto cometió su último crimen, además de un proveedor con varios cartuchos. La actividad criminal de la banda liderada por Mateo, y de las bandas de microtráfico que les pagaban por asesinar a miembros de otras bandas, se centraban en los sectores de Vista Hermosa y Compartir, en la parte alta de la localidad, y en varios puntos de la frontera con el municipio de Soacha.
El sujeto quedó a disposición de las autoridades y se espera que, ante la evidencia, y el pasado judicial del sujeto, sea enviado a prisión.
Lea también: Los eventos más destacados para disfrutar en Bogotá en el marco de su cumpleaños
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
