El pasado miércoles 25 de junio, una joven de 25 años fue atropellada por un vehículo particular que, de acuerdo con el testimonio de varios testigos, era conducido por su expareja, un hombre de 45 años quien, una vez cometió el grave ataque, escapó.
Le puede interesar: Aprehenden a menor de 15 años implicado en hurto a conductor de plataforma
Tras la denuncia, las autoridades empezaron el respectivo proceso investigativo que derivó en la captura del señalado responsable en las últimas horas en el barrio Carvajal de la localidad de Kennedy.
Señala la Fiscalía que, la investigación determinó que “la pareja tuvo una discusión donde la víctima expresó su deseo de no continuar con la relación sentimental”. Y tras dejar clara su posición, la mujer descendió del vehículo y en ese momento el hombre aceleró y la atropelló.
Además, el ente acusador advierte que el material probatorio recopilado evidenció que el procesado vendría ejerciendo un ciclo de violencia física y psicológica contra la víctima.
Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Bogotá, le imputó el delito feminicidio en grado de tentativa agravado. Si bien el procesado no aceptó cargos, fue enviado a prisión.
El caso
Los hechos ocurrieron en el barrio Boitá, en Kennedy, entre la noche del martes 24 y la madrugada del miércoles 25 de junio. Allegados a la víctima señalan que ese día, el señalado responsable, fue muy insistente para lograr concretar una cita con la mujer, hasta que lo logró. La joven finalmente aceptó la invitación y se encontró con el sujeto en horas de la noche para ver juntos un partido de fútbol.
“Después de que acabó el partido, llegamos a la casa y él no quería dejarla bajar el carro. Se formó una discusión y fue ahí cuando él le pegó un puño en la nariz y ella empezó a gritar que no lo dejaran ir”, declaró una testigo del hecho en entrevista con Noticias Caracol.
Acto seguido, la mujer logró bajarse y le pegó una patada al carro, hecho que generó la terrible reacción del agresor: arrancó en reversa, pisó el acelerador a fondo y atropelló a la mujer. Según el testimonio de los testigos, la víctima quedó enredada entre las llantas del carro y fue arrastrada varios metros.
Por otro lado, la testigo, que iba en el carro, asegura que durante el trayecto el señalado agresor pretendía manejar con un balde en la cabeza, al parecer bajo los efectos de alguna sustancia. “Yo no sé si había consumido algo, pero él quería conducir con un balde en la cabeza y yo se lo quité. Nos quería matar a todos. Ahí mi amiga le dijo que no más, que nos llevara a la casa. Y ahí fue que empezó todo”, resalta la amiga de la joven agredida.
El victimario ya tenía denuncias por violencia de género
Por otro lado, allegados a la joven aseguras que el hombre ya había sido denunciado varias veces por múltiples hechos de violencia a lo largo de los tres años que duró la relación. Sin embargo, “la Fiscalía no hizo nada, hasta que pasó esto”, advierte la testigo.
Entre tanto, la víctima, que ya está consciente y logró salir de la UCI, ya instauró la respectiva denuncia en contra de su expareja, quien además fue denunciado por la hermana y la madre de la mujer por los repetitivos actos de violencia que ejerció durante la relación que sostuvieron.
El señalado continúa prófugo. La familia y los allegados de la víctima exigen celeridad en la investigación y una pronta captura, pues, temen, tal y como muestra la evidencia de los hechos, que le sujeto vuelva a atentar contra la vida de la joven.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.