Las autoridades capturaron en el Portal de las Américas de Transmilenio a un hombre que desde hacía tiempo se hacía pasar como teniente de la Policía dentro de las estaciones de dicho portal.
El hombre, que usaba una chaqueta y una gorra de uso privativo de la Sijín. madrugaba todos los días al sistema por lo que pasó desapercibido para sus compañeros y por consiguiente laboró como un policía más que daba órdenes y requisaba a pasajeros de Transmilenio.
De acuerdo con las autoridades, fue descubierto por un subteniente de al institución que no lo reconoció y se le hizo extraño que andara con una chaqueta de la Sijín sucia, por lo que le exigieron que se identificara, pero no logró hacerlo.
El falso policía será judicializado por uso uso ilegal de uniformes e insignias de la Fuerza Pública y por suplantanción de autoridad.
Así mismo se adelantarán investigaciones para determinar cual era su interés de hacerse pasar como Policía, ya que hasta el momento no hay denuncias de usuarios contra él, pero si quejas de patrulleros contra los que habría tomado medidas represivas.