
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el norte de la ciudad, las autoridades capturaron a cuatro personas que se movilizaban en un vehículo por la calle 168 con carrera 23 y que portaban falsos documentos de agentes de la Sijin, así como una orden ilegal de allanamiento.
La captura se produjo luego de que policías en una patrulla identificaran los movimientos extraños de los hombres en el barrio Toberín. Al solicitarles los documentos estos alegaron que eran miembros de la Sijin y presentaron los carnés que en verdad eran fotocopias a color.
A los hombres se les fue encontrada un arma de balines, mientras que durante la verificación se halló que dos de ellos presentaban antecedentes por terrorismo y uno, alias Toronto, se había desmovilizado hace seis meses del Eln, en Saravena, Arauca.
Las autoridades descartaron que los hombres pretendieran realizar un acto terrorista o de vigilancia, y en cambio manifiestan que los delincuentes pudieron utilizar las falsas identificaciones para intimidar a habitantes de la zona, robar o chantajear.
"Llegaban a cualquier ciudadano que encontraban y le decían que tenían una orden para capturarlo, procedían para espozarlo y lo metían dentro del vehículo para proceder con la estafa y pedirle dinero para soltar a esta persona en el momento que se diera la oportunidad", dijo el teniente coronel Óscar Velazco
Los capturados serán acusados por los delitos de simulación de investidura o cargo público y uso de documento público falsificado.
*
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook