En medio de un operativo vial, a la altura de la vía Briceño,la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, junto con la Policía Nacional, decomisaron un total de 69 bultos de carbón vegetal, los cuales eran transportados en el municipio de Sopó, sin contar con el respectivo salvoconducto.
Lea más: Capturan a peligroso delincuente mientras escapaba tras robar un vehículo
¿Qué se sabe?
Como lo dieron a conocer las autoridades, el carbón vegetal incautado fue recibido y almacenado de manera temporal en las instalaciones de la dirección regional Sabana Centro de la CAR, ubicada en Zipaquirá.
Lo anterior, mientras se formalizan los trámites que permitan su traslado al punto de acopio final.
Más noticias: Taxista murió baleado mientras conducía por el sur de la ciudad
¿Qué se sabe del material?
En este caso, el Comando Especial de Policía Sabana Norte de la Policía Nacional informó que el material decomisado equivale a unos 1.380 kilogramos de carbón vegetal.
En el Artículo 6º de la Resolución 753 del 9 de mayo de 2018, se señala el requerimiento del salvoconducto para transportar dicho material.
“Recordemos que para la movilización y/o aprovechamiento del carbón vegetal es indispensable contar con los permisos expedidos por la autoridad ambiental y así evitar este tipo de situaciones”, informó Bryan Martínez González, director de la regional CAR Sabana Centro.
Le puede interesar: ¿Y quién recogerá la basura? Los caminos para garantizar el servicio de aseo
De la mano, el funcionario agregó que, el único salvoconducto nacional es el documento otorgado por la autoridad ambiental, el cual es el que permite la movilidad de flora para el aprovechamiento forestal y es indispensable presentarlo en el momento de un operativo o retén.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.