
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por decisión de un juez de control de garantías, una mujer fue enviada a la cárcel por delitos sexuales que habría cometido contra su propio hijo. Al parecer, las investigaciones indican que la señalada sometió al niño de seis años a distintos vejámenes sexuales. La mujer fue capturada en Anapoima (Cundinamarca), pero habría cometido los delitos en La Mesa.
Le podría interesar: Balean a ciudadano en panadería de Fontibón: murió llegando al hospital
“La hoy procesada es la mamá de la víctima y, al parecer, lo obligó a realizar tocamientos abusivos y prácticas sexuales en varias oportunidades”, señaló Carlos Manuel Silva Vargas, director de Fiscalía seccional Cundinamarca.
Lo más grave del asunto es que, de acuerdo con lo que constató el ente investigador, la procesada ya habría perdido la custodia del niño anteriormente, por afectaciones a su integridad. “Hay indicios de que, probablemente, durante las visitas continuaba abusando del menor de edad”, añadió el Director de Fiscalía.
Ante un juez, una fiscal de la Seccional Cundinamarca le imputó a la mujer el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. Por este delito la mujer se enfrenta a una pena de 12 a 20 años de prisión.
Violencia infantil
En los primeros seis meses de 2023, más de 11.400 niños y niñas fueron víctimas de violencia en el país, según Medicina Legal. El abuso sexual es el delito que mayor denuncias registra, con más de 6.000, seguido de la violencia intrafamiliar, con más de 1.800 reportes.
La encuesta Bogotá Cómo Vamos 2022, halló que el 41,41% de todos los delitos sexuales reportados ese año, fueron cometidos contra menores de entre 10 y 14 años. Y, de acuerdo con los datos que tomó la encuesta de Medicina Legal, en el 44,2%, los agresores(as) son familiares de la víctima.
Más información: Indígenas Emberá exigen presencia del Ministro de Interior en el Parque Nacional
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
