Publicidad

Carril preferencial en la Séptima: una solución invadida por el desorden

A causa de las obras del Metro, este corredor se ha convertido en la ruta alterna para los conductores, en el oriente de la capital. Sin embargo, el mal uso del carril preferencial, que beneficia a los pasajeros de buses, obligó al Distrito a ajustar las medidas de control. Expertos dicen que, para que funcione, falta pedagogía.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
María Angélica García Puerto
23 de mayo de 2025 - 01:01 a. m.
Bogotá cuenta con 8 carriles preferenciales, optimizando el viaje en bus más de 12 minutos./ Jose Vargas
Bogotá cuenta con 8 carriles preferenciales, optimizando el viaje en bus más de 12 minutos./ Jose Vargas
Foto: Jose Vargas Esguerra

Optimizar la movilidad en Bogotá, colapsada por los casi 1.000 frentes de obras, es uno de los retos de la administración, en especial en el corredor oriental, donde las obras del metro se sienten en el tráfico lento. Por eso, para tratar de ganarle algunos minutos al trancón, el Distrito revivió una medida que promete, ahora sí, hacer respetar el carril preferencial de la carrera séptima. Sin embargo, la decisión ha generado controversia, pese a que está justificada no solo porque de los 14 millones de viajes que se realizan a diario en la...

María Angélica García Puerto

Por María Angélica García Puerto

Cubre temas de seguridad, primera infancia, educación, movilidad, derechos humanos y género.@_amariag
Conoce más

Temas recomendados:

 

Angie U(83822)27 de mayo de 2025 - 01:04 a. m.
Con gusto se respeta el carril exclusivo, siempre que los buses no invadan el único carril que le quedan a los carros particulares. Entiendo que no está prohibido y no es un delito tener un vehículo particular, así que también tenemos derecho a circular por las vías de Bogotá
Jairoval(07497)23 de mayo de 2025 - 04:14 p. m.
Particularmente, en el sentido norte - sur la medida es absurda, pues los particulares solo tenemos un carril para transitar. Nadie se cree la idea de que un solo carril sea suficiente para satisfacer la demanda de movilidad de los particulares que también tenemos derecho a transitar de manera eficiente.
Manuel(13692)23 de mayo de 2025 - 04:53 a. m.
Medidas arbitrarias, solo les importa estafar, extorsionar con camaras en un pais donde la multa vale la mitad de lo que se gana en un mes para alimentar a su familia quien la comete. La alcaldia es incompetente, ridicula. El problema no son los conductores, si no las obras con corrupcion incorporada que nunca terminan.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.