Casi 900 niños en Bogotá se beneficiarán de nuevo comedor escolar en Kennedy

Con una inversión de $61 millones, entró en funcionamiento en el colegio Jacqueline de Kennedy un espacio que ofrecerá comida caliente a 896 estudiantes.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
17 de abril de 2017 - 04:28 p. m.
Foto: Tomada de Twitter @Bogota
Foto: Tomada de Twitter @Bogota
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este lunes, en el colegio Jacqueline de la localidad de Kennedy, entró en funcionamiento el comedor escolar número 113 de Bogotá. De acuerdo con la Secretaría de Educación Distrital, allí se entregarán diariamente 461 desayunos en la jornada mañana y 435 almuerzos en la tarde.

Para la operación del nuevo comedor, la Administración invirtió recursos por el orden de los $61 millones en dotación y mobiliario y destinará otros $561 millones anuales para su funcionamiento.

Según la secretaria de Educación de Bogotá, María Victoria Angulo, en 2017 se invertirán $330 mil millones en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) –calificado como el mejor del país– para impactar de manera positiva los procesos de aprendizaje y desarrollo de la población escolar, y apoyar estratégicamente la permanencia de niños en la escuela.

“La meta de la capital es garantizar más y mejores comedores escolares, refrigerios de la más alta calidad y estrategias de estilos de vida saludable que beneficien a todas las niñas, niños y jóvenes del Distrito”, aseguró la funcionaria.

La inversión de la Administración prevé $80 mil millones para comida caliente en los 113 comedores que operan en las 20 localidades (92 en zona urbana y 21 en zona rural) y otros $1.400 millones destinados al mantenimiento y adecuación de estos espacios en la ciudad.

El PAE de Bogotá comprende adicionalmente una estrategia que busca promover estilos de vida saludables en la escuela y en el hogar. Muestra de ello es el trabajo que se adelanta en 150 tiendas escolares con el fin de que ofrezcan una alimentación saludable a los estudiantes y alcancen los estándares de calidad requeridos para tener conceptos sanitarios que avalen su funcionamiento en las instituciones educativas. 

Por otro lado, se adelanta la entrega de seis cocinas móviles a colegios oficiales de la capital de cara a aumentar la cobertura de comidas calientes en la población escolar que actualmente hace parte de la jornada única. Este proceso se adjudicó el pasado 28 de marzo y se espera que entre en funcionamiento durante el segundo semestre del año.

“Estamos convencidos de ir por el camino más indicado para hacer de Bogotá una ciudad educadora, que se preocupa por la felicidad, el bienestar y la calidad educativa de sus niñas, niños y jóvenes. Ellos son la prioridad”, precisó la secretaria de Educación.

Por Redacción Bogotá

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.