
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Secretaría de Ambiente, en compañía de la Policía de Tránsito y la Secretaría de Movilidad, intensificó los operativos en vía para verificar que las empresas que anuncian productos en sus vehículos cuenten con el registro otorgado por la entidad.
En los últimos días, la entidad ha revisado un total de 38 vehículos con publicidad en puntos como la calle 45 con carrera 30 y la calle 127 con Avenida Suba. Del total de requeridos en vía, tan solo uno contaba con el permiso de la Secretaría de Ambiente.
Es decir que casi el 100 por ciento no cumple con lo exigido por la normatividad ambiental en cuanto a publicidad exterior visual en vehículos, como tramitar el permiso, instalar la publicidad en los dos costados laterales (sin cubrir ventanas), solo anunciar el objeto social de sus productos, y no portar avisos en las partes de atrás y del frente.
Dentro de las empresas requeridas por no cumplir en los últimos operativos de la SDA se encuentran Claro, Asogas, TLC Carga, Redetrans, Interapidísimo Coordinadora, Pan Santa Clara y Herbalife, así como varias lavanderías y negocios medianos y pequeños.
La SDA les dará cinco días hábiles para que tramiten el registro ante la entidad. Si no lo hacen, los dueños de las empresas podrían ser multados con sanciones entre los 1.000 y 5.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
“Seguiremos realizando este tipo de operativos por toda la ciudad, ya que las empresas están obligadas a realizar los trámites de registro ante la SDA y es evidente que no lo están acatando”, puntualizó Néstor García, secretario de Ambiente.