Con el fin de efectuar los procesos para consolidar la base de datos catastral de modo que refleje los resultados del Censo Inmobiliario, la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital cerrará temporalmente su Sistema de Integrado de Información Catastral (SIIC), entre el lunes 26 de diciembre de 2010 y hasta el martes 9 de enero de 2012, inclusive.
El anuncio fue hecho por el director de la Unidad, Gustavo Adolfo Marulanda Morales, quien informó que dentro de los ajustes que se harán en la base de datos, también se contempla la aplicación del Índice de Valoración Urbana y Rural, IVIUR, a los avalúos de los predios que no fueron actualizados.
El funcionario informó que los puntos de atención de Catastro ubicados en la red CADE no prestarán servicios durante estos días. No obstante, en los SuperCADE de Américas, Centro Administrativo Distrital, Bosa, Veinte de Julio y Suba, se continuará prestando servicios en lo que respecta a trámites y solicitudes que no dependan de la utilización del Sistema Integrado de Información Catastral (SIIC).
El director de Catastro precisó que los ciudadanos "no podrán durante este tiempo solicitar certificados catastrales, boletines de nomenclatura, certificados de cabida y linderos, nuevas incorporaciones, rectificaciones de áreas, entre otros trámites".
El funcionario señaló que el cierre es únicamente para los puntos de atención y que la entidad seguirá trabajando normalmente durante el periodo señalado.