Ocho personas fueron capturadas luego de robar simultáneamente dos supermercados en los barrios Santa Helenita y La Granja de localidad de Engativá.
Gracias a la alerta de vigilantes a la línea 123, uniformados de la policía se desplegaron en un plan candado, logrando capturarlos.
Según las autoridades, este grupo delincuencial, de nacionalidad venezolana, era conocido en el sector por su modalidad de hurtar los elementos en los locales comerciales, ocultándolos en su cuerpo y así evitar ser detectados a la salida del establecimiento.
Lea más: Al día roban 84 celulares en Bogotá: un millonario mercado que no logran controlar
A los capturados, de entre 19 y 35 años, cinco mujeres y tres hombres, les fueron hallados diferentes productos avaluados en más de dos millones quinientos mil pesos.
La banda delincuencial fue puesta a disposición de la Fiscalía para que respondan por los delitos que se les atribuya.
Según datos de la Policía Metropolitana de Bogotá, con corte al 30 de abril, se han registrado 1.861 hurtos a comercios en la capital. Una reducción del 53% en las denuncias respecto al mismo periodo del año pasado.
En el 78% de los casos, el delito ocurrió sin empleo de armas, el 11% con arma de fuego y el 4.7% con elementos contundentes.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.