Cayó banda que hurtaba vehículos en Bogotá

Las autoridades capturaron a ocho personas acusadas del robo de 18 vehículo. Al parecer vendían las partes en el barrio Ricaurte.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
11 de noviembre de 2018 - 02:48 p. m.
Pixabay
Pixabay
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Por lo delitos de concierto para delinquir y hurto agravado, un juez de control de garantías decidió enviar a la cárcel  ocho personas acusadas de integrar una banda dedicada al robo de vehículos en Bogotá. 

De acuerdo con la Fiscalía, a lo largo de este año los delincuentes habrían estado detrás del robo de 18 carros en la ciudad. Al parecer, perseguían a los dueños de los vehículos para entretenerlos, mientras otros de los miembros de la banda se encargaban de llevarse el vehículo y esconderlo. 

Luego de concretar el robo, desarmaban los vehículos y los vendían por partes en el barrio Ricaurte, como repuestos usados. Los capturados fueron identificados como Fabio Enrique huertas Martínez, Irene Vargas Urbina, Néstor Montoya Suárez, Jhon Alberto Patiño Benavides, Cristian Rivera Castillo, Cristian David Mora Urbina, Irene Urbina Vázquez y Esteban Camilo González Gómez.

Dos de los capturados obtuvieron detención domiciliaria debido a sus condiciones de salud.  

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, hasta agosto de este año fueron robados 2.299  vehículos en la ciudad, es decir, alredor de diez cada día, siendo Kennedy, la locaidad donde más hurtos se habías presentado, con 368 carros robados; seguido de Engativá (221) y Puente Aranda (173).

Recientemente, también fueron capturados los miembros de la organización, denominada ‘Los Tinteros’, sindicada de cometer al menos 15 hurtos en la ciudad. Según la Policía, los delincuentes contactaban a sus víctimas mediante redes sociales y páginas web fingiendo un interés por adquirir la propiedad. 

Luego los citaban en un cafe y de manera ágil mezclaban sustancias que les generaban sueño y reducían su voluntad en las bebidas, para hurtar los vehículos.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.