Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Cayó, en Bogotá, gigantesco cargamento con cerca de dos toneladas de marihuana

En otro operativo se incautaron 228 galones con sustancias químicas necesarias para la elaboración de clorhidrato de cocaína.

Redacción Bogotá

22 de enero de 2025 - 04:28 p. m.
El gigantesco cargamento cayó en medio de operativos de rutina y control realizados por unidades de la Policía de Tránsito en el barrio San Andrés de la localidad de Kennedy.
Foto: Mebog
PUBLICIDAD

El alcalde, Carlos Fernando Galán, anunció la mañana de este miércoles dos importantes resultados en materia de incautación de sustancias estupefacientes y de elementos químicos utilizados para su fabricación.

Le puede interesar: Bomberos atienden incendio forestal en límites de Chía y Tabio, esto se sabe

En operativos rutinarios de control que realizan uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte, dos vehículos de carga, uno que ingresaba y otro que salía de la ciudad, fueron incautados luego de que les hallaran millonarios cargamentos de estupefacientes cuyo valor comercial se estima en unos $2.000 millones.

Por un lado, en un puesto de control ubicado en el barrio San Andrés, en la localidad de Kennedy, las autoridades hallaron ocultos en el interior de un camión 1.554 paquetes de marihuana cuyo peso total fue de 1.955 kilos. De acuerdo con la Mebog, el cargamento entró a la capital procedente del departamento del Tolima y con su incautación “sacamos de circulación de las calles de Bogotá cerca de 700.000 dosis”, señaló el coronel William Lara, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien además confirmó la captura del conductor del vehículo.

La segunda incautación se llevó a cabo en el barrio La Aurora, en la localidad de Usme, en el sur de la capital. Allí, en otro operativo de rutina, las autoridades hallaron, dentro de un vehículo de servicio público, 228 galones y 47.3 kilogramos de ácido sulfúrico y de permanganato de potasio, compuestos químicos utilizados para la producción en masa de clorhidrato de cocaína. El cargamento tenía como destino final los llanos orientales.

Se estima que con la cantidad de químicos incautados, la producción de cocaína que se deja de producir es de aproximadamente unas tres toneladas.

Por estos hechos, una persona también fue capturada. Ahora, ambos detenidos tendrán que responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, respectivamente.

Read more!

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.