Verificando los antecedentes judiciales de la ciudadanía en procedimientos de rutina, la Policía de Bogotá dio con un sujeto que era buscado en el continente por los delitos de homicidio y abuso sexual. La captura se logró en la localidad Engativá, a donde fue a parar el presunto delincuente luego de que participara en el asesinato de una mujer en Argentina, en el 2023.
Le puede interesar: Los planes que tenía Bogotá antes del racionamiento del agua
El procedimiento de rutina se realizaba en la carrera 68 con calle 71, en el barrio La Estrada. Los uniformados del cuadrante adelantaban labores de registro y control, cuando y al verificar los antecedentes a un ciudadano, la herramienta PDA (Dispositivo Policial Digital) arrojó positivo por un requerimiento de Interpol.
“Inmediatamente, se procede a trasladarlo a la URI y se logra identificar que este hombre de 25 años es solicitado por la justicia de Argentina por los delitos de homicidio, hurto agravado y acceso carnal violento”, indicó la coronel Paula Andrea Güiza Castellanos, comandante de estación de Policía de Engativá.
Según las autoridades, el homicidio del que es acusado este hombre, habría ocurrido en el año 2023. Fue en coautoría con al menos siete personas más. “De acuerdo con la investigación, habrían abusado sexualmente de la víctima y hurtado varias de sus pertenencias (dinero, escrituras de al menos 10 inmuebles que poseía en este país y en Paraguay)”, añadió la Comandante.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que se adelanten los procesos para que este sujeto pague sus actos ante la justicia Argentina.
Siga leyendo: A joven deportista lo lanzaron de un puente por robarle una patineta: está en UCI
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.