Publicidad

Sujeto pedido en extradición por Rusia, implicado en robo a ciudadanas extranjeras

Los hechos ocurrieron en la localidad de Fontibón. Otro de los implicados cumplía una condena domiciliaria.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
08 de julio de 2025 - 10:32 p. m.
Uno de los capturados contaba con medida de prisión domiciliaria.
Uno de los capturados contaba con medida de prisión domiciliaria.
Foto: Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Uniformados de la Estación de Policía Fontibón capturaron a tres hombres y una mujer señalados de haber participado en el hurto a dos mujeres ciudadanas asiáticas que pasan una temporada de descanso en el país.

Lea más: Director del Hospital San Carlos habló tras cierre del servicio de urgencias

¿Cómo se dieron los hechos?

De acuerdo con las autoridades, el hecho se presentó luego de que las víctimas reportaran, a través de la línea de emergencia 123, que minutos antes habían sido intimidadas y despojadas de sus pertenencias en inmediaciones al centro comercial Multiplaza, en la localidad de Fontibón, en el occidente de la capital.

Ante la denuncia, las patrullas de las zonas activaron un plan de búsqueda y localización y lograron ubicar e interceptar a los presuntos responsables a pocos metros del lugar referido por las víctimas.

Más noticias: Bomberos controlan incendio en viviendas del barrio Los Laches

Durante el procedimiento de registro, les hallaron: un bolso, dos teléfonos celulares, tarjetas de crédito y dinero en efectivo. Los anteriores elementos estarían avaluados en 56 millones de pesos.

Ante la evidencia y la captura en flagrancia, los señalados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado.

Inclusive, se confirmó que uno de los capturados contaba con medida de prisión domiciliaria y otro presentaba antecedentes por hurto y homicidio y contaba con una orden de extradición vigente emitida por el Gobierno de Rusia por el delito de porte ilegal de armas.

Según las autoridades, en lo corrido del año 2025, la Policía Metropolitana de Bogotá ha capturado a 18.913 personas por diferentes delitos.

Le puede interesar: La lucha por la protección ambiental en Lenguazaque de la minería ilegal

El hurto en diferentes delitos:

El hurto común agrupa varios delitos de alto impacto, entre los que se encuentran: el hurto a personas, a automóviles, a motocicletas, a residencias, a establecimientos de comercio y a entidades financieras.

Así las cosas, las autoridades mostraron los siguientes datos de los primeros meses de 2025:

  • Hurto de automotores: se registraron 1.363 denuncias, frente a los 2.213 de 2024, lo que equivale a una reducción del 38%, es decir, 850 denuncias menos. 
  • Hurto de motocicletas: Este delito bajó de 2.954 denuncias en 2024 a 1.948 en 2025, lo que representa una caída del 34%, equivalente a 1.006 motocicletas menos hurtadas. 
  • Hurto a comercio: Pasó de 5.993 denuncias en los primeros seis meses de 2024 a 3.610 en igual periodo de 2025, representando un descenso del 39%, es decir, 2.383 casos menos. 
  • Hurto a personas: se reportaron 57.108 denuncias de hurto a personas, lo que equivale a 8.295 denuncias menos que en el mismo periodo de 2024, cuando se registraron 65.403. Esto quiere decir que entre enero y junio de este año cayó el hurto a personas en un 12%.
  • Hurto a residencias: se registraron 2.528 denuncias de hurto a residencias, frente a 3.180 reportadas en igual periodo de 2024. La disminución fue del 20%, es decir, 652 casos menos. 
  • Hurto a entidades financieras: se han reportado 3 casos, frente a 6 en el mismo periodo de 2024. La disminución fue del 50%.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.