Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Cerca de 200 personas protestan por jóvenes quemados por la Policía

Al sur de Bogotá, en la calle 28 con carrera 26, una movilización social se dirige a la antigua sede de la Alcaldía de Quiroga.

Redacción Bogotá/Elespectador.com

28 de febrero de 2009 - 10:13 a. m.
PUBLICIDAD

Ciudadanos de la localidad Rafael Uribe Uribe alzan su voz para protestar en contra de la violación de los Derechos Humanos por parte de la Policía, debido al hecho que se presentó a principios de febrero en ese sector cuando dos jóvenes resultaron quemados en una estación policial.

Marco Antonio Dueñas, líder de la manifestación, le contó a Elespectador.com que unas 50 organizaciones culturales y sociales de esa localidad protestan desde el medio día para pedir que se respeten sus derechos como ciudadanos.

Pues según él “no es la primera vez que miembros de la Policía agreden a los civiles en nuestra localidad, claro que nosotros no protestamos sólo por nuestro sector, sino por todos los incidentes que se han registrado en los últimos días. El caso de los menores quemados fue el detonante para que saliéramos a las calles a hacernos sentir”.

El mayor Paul Leandro Rodríguez, comandante de la Estación de Policía XVIII Rafael Uribe Uribe, confirmó que cuatro de sus efectivos habían rociado con gasolina, el pasado 9 de febrero, a los jóvenes Jhonatan Ricaurte y Óscar Beltrán, en una macabra maniobra de venganza. “Al parecer, uno de los auxiliares quiso tomar justicia por sus propias manos. Fue al sótano donde se  estacionan las motos y allí llenó una botella con gasolina. Después ocurrieron los lamentables hechos que ya todos conocemos”.

El mayor también reconoció que sus hombres rompieron todos los protocolos en el caso de estos dos menores, al llevarlos a la estación de Policía y no a una comisaría de familia, y después al meterlos en la celda con el resto de los retenidos de esa noche.

El subintendente Anatolio Martínez y el patrullero Ómar Cervantes fueron remitidos el mismo día de los hechos a los calabozos de la Fiscalía, donde han permanecido en absoluto silencio por disposición de sus defensores. No han concedido declaraciones ni se les han tomado fotografías. Los auxiliares Diego Alejandro Medina y Yair Melo están con medida de aseguramiento. La investigación avanza.

Read more!

 

Por Redacción Bogotá/Elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.