Las personas que aún transitan por las calles durante el día sin cumplir los horarios de la nueva medida impuesta por el alcalde Samuel Moreno, han recibido llamados de atención por parte de la Policía de Tránsito.
Este tipo de sanciones irán hasta el 13 de febrero y consisten en oír una charla por parte de las autoridades en donde se les explica cómo operará la norma durante los próximos dos años y de la importancia de cumplirla para colaborar con la movilidad de la ciudad.
Así mismo, se entregan volantes en donde se hace énfasis del horario, de los días de restricción dependiendo del número de la placa y de la multa que deberá pagar el propietario del vehículo en caso de no cumplir con la ley que son $230 mil.
Funcionarios de la Secretaría de Movilidad, que han estado en diferentes puntos de la ciudad controlando la medida, dicen que son notorios los cambios, pues avenidas como la Norte Quito Sur, carrera 30, calle 116, calle 127 y avenida Boyacá; que siempre registran caos vehicular han mostrado descongestión a lo largo del día.
Por otra parte, el transporte público aumentó su servicio de seis a nueve de la mañana y se espera que a partir de las cinco de la tarde hasta las ocho de la noche se registre un nuevo incremento en la demanda.