Publicidad

Chipaque: quemaron albergue con 117 perritos, así se salvaron y ahora buscan hogar

La noche del jueves 20 de julio un incendio se presentó en el albergue donde dormían 117 perros de la fundación Dejando Huella. De acuerdo con las autoridades, incendio habría sido provocado por alguien.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
21 de julio de 2023 - 08:46 p. m.
El reporte e Bomberos indica que el incendio no fue accidental, sino provocado.
El reporte e Bomberos indica que el incendio no fue accidental, sino provocado.
Foto: Dejando Huella
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En la mañana de este viernes 21 de julio, las lideresas de la fundación Dejando Huella llegaron a albergue donde se encuentran 117 perritos adultos y cachorros rescatados en Chipaque (Cundinamarca), y encontraron la estructura del lugar totalmente quemada. Los perritos olfateaban las cenizas de sus camas y comida.

Lee: Murió bebé recién nacida tras ser atacada por un perro en Cota, Cundinamarca

“Creemos que el incendio ocurrió a la media noche. Cuando llegamos a las 6:30 de la mañana todo el lugar estaba incinerado. Nos pusimos a evaluar a los perros y por fortuna ninguno resultó afectado, únicamente fueron pérdidas materiales como las camas de todos ellos, su comida, cobijas, la estructura debajo de la cual dormían”, relató a El Espectador, Carolina Prieto fundadora de Dejando Huella.

De acuerdo con el reporte que les entregó bomberos a las funcionarias de la fundación, el incendio tuvo que ser provocado por una persona. “Nos dieron el diagnóstico de que el incendio no fue accidental, fue causado por una persona; no tenemos idea quién pudo haberlo hecho ya que no hay cámaras ni vigilancia de noche”.

Para Carolina y sus colaboradoras es un milagro que los perritos estén bien. “Ellos se encuentran en un enmallado y ninguno sufrió, creemos que porque se hicieron en un rincón alejados de las llamas; cuando llegamos habían algunos todavía allí”, añadió.

Video Thumbnail

Más información: Quetame: 22 muertos y 100 familias por evacuar; último balance de la devastación

Los perritos de esta fundación son, en su mayoría, abandonados en la ciudad de Bogotá y otros que han sufrido de maltratos en Cundinamarca. Ahora la fundación se encuentra recibiendo donaciones para aquellos interesados que puedan aportar para reponer las camas y comida que perdieron los peludos durante el incendio. Estos perritos están, además, disponibles para ser adoptados y las personas interesadas pueden comunicarse con la fundación, tanto para adoptar como para brindar ayudas a la línea 3152901639.

“Nuestra labor es cambiar el mundo para todos estos seres víctimas de maltrato, abandono y alto estado de vulnerabilidad, seguiremos aquí en la lucha porque somos la voz de quienes no la tienen”, concluyó Carolina Prieto.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Ricardo(21804)21 de julio de 2023 - 10:54 p. m.
Se salvaron del incendio para morir debajo de un carro.
Manuel(66071)21 de julio de 2023 - 10:13 p. m.
Los perritos son una alegría de la inocencia de un ser amigo. Maldigo de un humano que les haga daño. Mockus por ejemplo estableció un centro para asesinar perros y gatos con corriente y vean como anda el pobre, la vida lo castigó a él que se creía la última cocacola del desierto.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.