
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este jueves se conoció que una de las sedes de la funeraria Capillas de la Fe fue cerrada temporalmente por permitir la velación de un persona que habría estado contagiada por COVID - 19. La Secretaria de Salud conoció el hecho después de realizar una vigilancia de control y fue así como ordenó el cierre.
El hombre de 63 años había recibido atención por COVID -19 pero falleció en horas de la noche del pasado domingo 21 de junio. En el acta de defunción, a la que este diario tuvo acceso, se ordenaba que esta persona fuera trasladada al Cementerio del Sur.
Sin reparar en el acta de defunción, los familiares del fallecido llevaron el cuerpo hasta la sede de la funeraria en el barrio San Fernando, ubicado en la localidad de Barrios Unidos, allí se prestó el servicio de velación el pasado martes 23 de junio a las 3:00 p.m. según uno de los avisos que colocó la funeraria en las instalaciones.
>>>Lea: Por instalación de nuevos ventiladores, disminuye la ocupación de UCI en Bogotá
La Secretaría de Salud dejó en claro que no se puede realizar un velorio a una persona fallecida por COVID -19 según los lineamientos dictados por el Gobierno Nacional, por ello la entidad ordenó el cierre temporal de esta sede de la funeraria.
Por medio de un comunicado, el Consorcio Exequial S.A. aseguró que se habría tratado de un error al momento de tramitar el certificado de defunción, pues en este la muerte del fallecido fue “natural”. Sin embargo, la Secretaría de Salud aseguró que el certificado detalla la orden de que el cuerpo sea llevado a un cementerio y no a una funeraria.
Cabe recordar que el tratamiento de personas fallecidas por COVID -19 es estricto y no permite que se hagan velaciones debido a que podría generar contagios, por lo tanto, estas personas son cremadas y los familiares reciben las cenizas después de culminar el debido proceso.
