
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde las horas de la mañana de este martes 5 de marzo los vehículos que deseen transitar por la calle 145A y calle 147A en Mazurén deberán tomar otras rutas, debido a que sobre estos tramos el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) se iniciará la rehabilitación del sector que se entregará en la primera semana de junio.
>>> Luego de 13 años, se reconstruye la ciclorruta más deteriorada de Bogotá
La Secretaría de Movilidad autorizó el cierre de la calzada que va de sentido sur norte sobre la Autopista Norte. En la obra también se verá afectada el costado occidental de la ciclorruta en el mismo tramo que afectrá la movilidad de los residentes del lugar.
Las obras estarán a cargo del contratista Consorcio Ciclo Espacios con interventoría de Mab Ingeniería la firma que trabaja en el proyecto para la variante de San Gil. Este tramo se interviene con el fin de facilitar la ejecución y garantizar, la seguridad de los usuarios en la vía.
Por tal razón la Secretaría autorizó algunos desvíos para descongestionar los corredores y darle paso a los vehículos que circulan en sentido occidente-oriente por la calle 145 y que toman hacia el norte por la calzada de servicio. Quienes hagan este recorrido deberán tomar la carrera 49 al norte; calle 145A al occidente; carrera 49A al norte; calle 146A al occidente; carrera 54A al sur; calle 146 al occidente; carrera 54B al norte; calle 146A al occidente; carrera 54C al norte; calle 147A al oriente; carrera 53 al norte y retomar su recorrido habitual.
Ahora, los vehículos que circulan en sentido sur-norte por la calzada de servicio deberán tomar la calle 145A al occidente; carrera 49A al norte; calle 146A al occidente; carrera 54A al sur; calle 146 al occidente; carrera 54B al norte; calle 146A al occidente; carrera 54C al norte; calle 147A al oriente; carrera 53 al norte y retomar su recorrido habitual (Mapa 2 – color magenta).
Los ciclistas y personas que transiten por este tramo, se habilitará un corredor que se encuentra por la zona verde existente en el costado occidental del andén de la carrera 45ª. En ese espacio los ciclistas deberán transitar a pie.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: