Con el fin de fortalecer la atención a personas con discapacidad en la ciudad, la Secretaría de Integración Social, adjudicó a cinco entidades sin ánimo de lucro, los Centros Avanzar del Distrito, allí se atienden niños, niñas y adolescentes con discapacidad múltiple cognitiva.
La cobertura es de 190 cupos en 9 localidades de la ciudad: Usaquén, Suba, Engativá, Chapinero, Barrios Unidos, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Usme. Los servicios en estos centros comenzarán a funcionar en agosto. Por otro lado, el Distrito señaló que en las demás localidades que faltan, se abrirá un nuevo proceso en los próximos días.
Lea: Las barreras que siguen sufriendo las personas con discapacidad
Dentro de este proceso de adjudicación solo un centro fue descartado, según la administración, por no cumplir con todos los requerimientos exigidos por la entidad, específicamente por el concepto técnico de las plantas físicas.
Los Centros Avanzar hacen parte de los servicios que presta la Secretaria Social (SDIS), a través del Proyecto 'Por una Ciudad Incluyente y Sin Barreras', que consiste en brindar atención integral a niñas, niños y adolescentes con discapacidad múltiple asociada a discapacidad cognitiva o con autismo que requieren de apoyos extensos y generalizados.
Lea: El pacto para reducir la discriminación en Bogotá
Cada Fundación obedece a las características y condiciones frente al tipo de discapacidad y su sistema de apoyo.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook