A partir de este martes 27 de agosto los ciudadanos podrán movilizarse por las obras viales (nuevas y restauradas), de 11 kilómetros de calzada, realizadas entre el puente peatonal La Despensa en Soacha y el sector El Muña en Sibaté (Cundinamarca). Las construcciones se hicieron en nueve meses y hacen parte del proyecto vial del tercer carril de la doble calzada Bogotá-Girardot.
Las obras que se adelantaron fueron: la construcción de dos kilómetros del tercer carril, un puente vehicular en la entrada de Sibaté y dos peatonales, un kilómetro y medio de ciclorruta y andenes. Cabe resaltar que estas fueron hechas sobre la calzada que ya existió, por eso se habla de restauración, pues se adecuó lo que estaba.
Con estos avances en materia de movilidad se busca beneficiar a más de un millón de habitantes que circulan en ese sector.
>>> Lea: Proponen tercer carril en vía Bogotá- Girardot
“Este proyecto fue posible gracias al trabajo de más de 1.500 personas, de las cuales, 370 pertenecían a los municipios aledaños”, aseguró el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Louis Kleyn. Esta entidad fue la que lideró la obra de la mano de la Concesión Vía 40 Express.
Durante la ejecución de las construcciones de restauración se realizaron trabajos nocturnos y de 24 horas ininterrumpidas, en el sector La Despensa, en Soacha, para reducir los tiempos de la obra y, así, mitigar los impactos en la movilidad.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook