Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El acto se llevó a cabo este martes en un auditorio del Congreso de la República en el que también estuvieron presentes los excongresistas Jorge Guevara y Luis Carlos Avellaneda, así como los concejales de Bogotá Yezid García, Borys Montes de Oca y Edward Arias.
La adhesión tiene de por medio un acuerdo programático de cinco puntos: paz y participación; igualdad e inclusión; seguridad; transparencia; y defensa del medio ambiente.
“Con usted, Clara, hay garantía de no repetición de la corrupción en Bogota”, afirmó el senador Navarro, que llegó a la Alianza Verde proveniente del movimiento Progresistas, del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
López, por su parte, aseguró que de esta forma se sella la unidad de la izquierda en la capital del país, no solo porque la respaldan los principales partidos de ese espectro político, sino porque también le han dado un espaldarazo “movimientos de mujeres, las asociaciones de víctimas, de recicladores, de afros, indígenas, discapacitados, población LGBTI”.
Esta movida política se da un día después de que la senadora Claudia López y la representante a la Cámara por Bogotá Angélica Lozano, de la Alianza Verde, se sumaron a la campaña de Rafael Pardo, candidato avalado por los partidos Liberal, La U y MIRA.
Hace una semana la dirección de los verdes decidió dejar en libertad a sus militantes para que hicieran campaña por López, Pardo o Enrique Peñalosa. El candidato que había inscrito ese partido, Carlos Vicente de Roux, nunca marcó bien en las encuestas y no contó con un consenso dentro de la colectividad.