Publicidad

Claudia López pide investigar a Hugo Ospina por convocar “asonada” en paro de taxis

La alcaldesa estalló contra el líder taxista Hugo Ospina, quien lleva semanas convocando a los taxistas a paro el próximo 22 de noviembre. El líder le recomendó a la ciudadanía ”respetuosamente” cambiar sus vuelos, ya que planea bloquear el aeropuerto. Esto dijo Claudia López.

Redacción Bogotá
20 de noviembre de 2023 - 12:10 a. m.

El próximo miércoles 22 de noviembre está convocado un nuevo ‘paro de taxistas’ en Bogotá. Así lo asegura uno de los líderes del gremio, Hugo Ospina, quien ha llegado a pedirle a los bogotanos que cambien sus vuelos porque el paro afectaría la movilidad en el aeropuerto El Dorado. “Yo les sugiero, de manera respetuosa, que el 22 de noviembre aplacen o cancelen sus vuelos, porque el paro va a ser indefinido y de grandes magnitudes”, indicó el líder en su cuenta de X.

Relacionado: Taxistas en paro: las tres gotas que rebosaron el vaso

Estas palabras no fueron bien recibidas por la alcaldesa Claudia López, quien no solo rechazó la convocatoria, sino que además pidió a las máximas autoridades del Estado investigar a Ospina por incitar una “asonada”, como señaló la mandataria a través de sus redes sociales.

“Este sujeto y su grupo no puede seguir dándose el lujo de amenazarnos con total impunidad. Solicito a la Fiscalía, al gobierno nacional y la Policía Nacional, anticiparse a esta amenaza de asonada anunciada, proteger los derechos de los ciudadanos, los viajeros y de toda la ciudad”, escribió López en su cuenta de X, adjuntando una foto con la definición de “asonada” estipulada en el artículo 469 del Código Penal.

La secretaria de movilidad, Deyanira Ávila, sumó su voz a la de López y rechazó la amenaza de bloquear las entradas al aeropuerto. “Desde la Secretaría de Movilidad siempre hemos mantenido el diálogo abierto, claro y transparente. Por lo que, rechazamos las amenazas de impedir el tránsito y la movilidad en las vías de nuestra ciudad, perjudicando a los bogotanos y bogotanas”, añadió la secretaria.

Por su parte, Ospina ha manifestado que “¡Seguimos con las puertas del diálogo abiertas! Ni alcaldía, ni el gobierno nacional nos han llamado”. Y ante las declaraciones de la alcaldesa, el líder se limitó a mencionar que el paro “va a ser muy fuerte”.

¿Qué piden los taxistas?

Las tres causas más relevantes para los taxistas son: el incumplimiento por parte del Gobierno en la entrega de unos bonos prometidos para aliviar a los ‘amarillos’ del gasto de la gasolina; el segundo, es lo que llaman en el gremio “arbitrariedades” del manejo de multas por parte de los nuevos agentes de tránsito vestidos de azul; y la tercera causa es la vieja discordia con los vehículos de plataformas digitales.

Estas protestas, sin embargo, causan suspicacia entre los analistas, pues algunos consideran que hoy, quienes protestan son guiados por un grupo reducido de personas que se hacen llamar o se reconocen como líderes de los taxis. “Me encontré un taxista ayer y me dijo que no iría a paro, porque sale más perjudicado. Uno ve que no todos están de acuerdo con las movilizaciones. Y algunos de estos líderes, permanentemente utilizan las vías de hecho para poder posicionar sus intereses, independientemente de que esos intereses afecten el resto de la sociedad”, dice José Stalin Rojas, director del Observatorio de Movilidad y Logística de la Universidad Nacional.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

CARLOS(lcggj)20 de noviembre de 2023 - 04:28 p. m.
Doctora CLAUDIA, con total apego a la ley, y en coordinación con la Policía Nacional, el CTI y la Fiscalía General de la Nación, MANO DURA, contra el individuo y el gremio que, pretende obstruir las vías públicas de Bogotá y paralizar el aeropuerto El Dorado. Acciones penales y extinción de dominio, son posibles. No se vaya a dejar amedrentar. ¡Ni más faltaba!
Alberto(3788)20 de noviembre de 2023 - 03:45 p. m.
De acuerdo, ese sujeto ya debería haber sido enjuiciado, es un Terrorista.
Eduardo(34409)20 de noviembre de 2023 - 03:43 p. m.
Que la demanda penal surta los efectos necesarios, no es posible que un rufián como Hugo Ospina siga dándole a Bogotá, D.C. como si no hubiera un mañana mejor para Bogotá. Son más los taxistas honrados y dispuestos a trabajar que el rufián en mención.
Fernando(76892)20 de noviembre de 2023 - 02:29 p. m.
La razón por la cual los servicios privados y de plataformas de transporte han crecido es por el pésimo servicio de las mafias de dueños de taxis propietarios de miles de vehículos cada uno. Somos de las únicas ciudades del mundo donde al tomar un taxi debemos preguntarle si nos lleva a tal sitio o dirección, si va para allá. El taxi es un servicio público, no particular del dueño del carro o del conductor. Ni hablar de las cucarachas esas sin elementos de seguridad y sin baul para las maletas.
Usuario(51538)20 de noviembre de 2023 - 03:47 a. m.
Los moteros y los taxistas son una mafia, un hueso muy duro de roer. Con esas dos plagas toca es aplicarles la ley de manera severa. Unas buenas dosis de inmovilizaciones, multas impagables, cárcel si es necesario y se les corta el chorro. De lo contrario seguirán marraneando. Este delincuente Ospina hace rato que debería estar en la guandoca.
  • Jorge(60581)20 de noviembre de 2023 - 05:48 a. m.
    El primero es ofrecerles subsidios es el progresismo tributario.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar