Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Claudia López pidió disculpas a vendedora informal, a la que le dijo “trabaje juiciosa”

En la noche de ayer, la alcaldesa reconoció que se portó mal con la vendedora y aclaró que en ningún momento su intención fue ofenderla.

Redacción Bogotá

19 de febrero de 2021 - 09:48 a. m.
El Instituto para la Economía Social (IPES) buscó a la vendedora informal para ofrecerle ayudas.
Foto: Alcaldía de Bogotá
PUBLICIDAD

Una lluvia de criticas ha tenido la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, después de que, en medio de una transmisión de la Alcaldía, cuando se encontraba caminando por el centro de la capital, una vendedora informal le reclamara por la falta de ayudas. Ante esto, la mandataria le respondió “trabaje juiciosa” y rápidamente la ciudadanía rechazó el hecho. En la noche de este jueves la alcaldesa le pidió una disculpa, pues reconoció que se portó mal.

El hecho se dio el pasado 11 de febrero, cuando la alcaldesa estaba presentando la estrategia “Detalles que Salvan”, en la que se recalca que el uso del tapaboca, la no realización de fiestas o reuniones en sitios cerrados, y la adecuada ventilación pueden ayudar a evitar contagios por el COVID-19.

En medio de la presentación, la alcaldesa hacía un recorrido por las calles del centro de Bogotá, cerca al Palacio del Liévano, donde queda la Alcaldía. En su trayecto, una vendedora informal le reclamó a la alcaldesa ayudas para ellos: “¿cuándo nos va a ayudar?, esto está tenaz”, le dijo la mujer.

Le puede interesar: Bogotá celebrará este jueves su primer Día del vendedor informal

Ante esto, la alcaldesa le respondió: “ahí está trabajando. Trabaje juiciosa”, tras esto no demoraron en llegar las críticas por medio de redes sociales, en las que aseguraban que la respuesta de López había sido grosera. En la tarde de ayer, siete días después de dicho encuentro, la mandataria pidió disculpas por sus palabras, pues reconoció que se había portado mal con la vendedora.

>>>Lea: Revocatoria de Claudia López: con poca gasolina

“Le ofrezco un abrazo y mis excusas a doña Claudia, mi tocaya entre otras, que el otro día me la encontré en el centro y me dijo ‘alcaldesa la estoy pasando duro, ¿qué ayudas hay?’ y yo iba haciendo una transmisión de una campaña y le dije ‘sumercé, trabaja juiciosa en este sitio´. Ella se sintió ofendida y tiene razón”, explicó la mandataria en el programa de Calle a Calle.

Read more!

De acuerdo con López, nunca fue su intención hacerla sentir mal. “Yo tuve que parar sin importar que estuviera en directo y explicarle que tipo de ayudas tenemos. No paré y eso la ofendió. La hemos buscado desde el Instituto para la Economía Social (IPES) para contarle sobre nuestras ofertas”, concluyó la mandataria.

El IPES es la entidad que se encarga de acompañar y apoyar a los vendedores informales y comerciantes de las Plazas de Mercado de Bogotá. Si quiere conocer los alivios económicos que está ofreciendo la entidad puede conocerlos en el sitio web del IPES.

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.